El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) tras recibir el Sello de Calidad del Consejo de Europa para Centros de Juventud se ha convertido en el primer centro de juventud de España en obtener el Sello de Calidad Europeo.
Este proyecto tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre los centros juveniles de toda Europa. Se compone de tres elementos principales:
- Un sello de calidad del Consejo de Europa para centros juveniles, que se otorgará a los centros juveniles que cumplan una serie de criterios de calidad.
- Una reunión anual de una Plataforma Europea de Centros Juveniles para asegurar la creación de redes entre los centros reconocidos con el sello y aquellos que aspiran a su adquisición.
- Un curso anual de formación para el personal docente de los centros juveniles.
Esta importante distinción ha supuesto para el CEULAJ:
- Una garantía de calidad para los usuarios del centro.
- Una mayor proyección del centro a nivel local, provincial, autonómico, nacional e internacional.
- Una posibilidad intercambio de conocimientos entre los centros asociados al Consejo de Europa por medio del acceso a la participación en actividades internacionales relevantes para el intercambio de conocimientos como la Plataforma Europea de Centros Juveniles.
- Una mayor ampliación de los conocimientos ya que el personal del centro cuenta con la opción de participar en las actividades de capacitación del Departamento de Juventud y tienen acceso a los numerosos materiales educativos del Departamento para uso interno y su difusión.
- Un apoyo para promover el respeto por los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho.
- La oportunidad de hacer eventos más grandes en cooperación con actores internacionales.